Comprando Construccion Nueva

Comprando Construccion Nueva

Dicen que a la tercera va la vencida …. Tras  recibir la tercera llamada este mes con una situación similar decidí que quizá debería intentar educarnos un poco al respecto.  

Comprar casa nueva es emocionante. Poder escoger los colores, los gabinetes, todo como siempre lo soñaste y a tu gusto. Ver levantarla desde la fundación hasta el techo y ser el primero en vivirla. Quizá uno de los momentos mas importantes, pues es el resultado de tu esfuerzo y marca la estabilidad para la familia. La gran señal de que “al fin llegue”.

Y así con toda esa emoción nos vamos a “dominguear” por el Metroplex a conocer mundo, y a ver casas modelos. Solo a mirar lo que hay y ver posibilidades para un futuro. Entre la emoción y las oportunidades, después de uno de esos domingos recibo varias de estas llamadas…

“Hay Naddia, estaba paseando y me fui a ver casas nuevas y no pensé que necesitaba un Realtor. Tu sabes, como ahí mismo te hacen la aprobación y el contrato, pues hice todo yo solo y ahora me esta pasando esto ….. “

Estas pensando comprar, o solo “ir a mirar” un proyecto de casas nuevas? Debes saber varias cosas antes de hacerlo.

Como ya establecimos, la posibilidad de una casa de construcción nueva es quizá un poco mas emocionante que una compra cualquiera. Y la compañía constructora lo sabe. Primero que todo, al entrar a ver una casa modelo debes saber que el representante es un profesional de venta. Saben mas que tu. Los entrenan en estrategias psicológicas basadas en tus emociones para lograr la venta. Y lo mas importante de todo es que en ningún momento te representan a ti. Son representantes del vendedor y deben actuar solo a favor de los intereses del vendedor, nunca los tuyos. Aunque a ti te parezca que se hicieron mejores amigos, el representante de venta en construcción no te puede aconsejar, ni dirigir en la venta a menos que sea a conveniencia de su empleador.

Te va a enviar para pre-cualificarte con el prestamista? Si. Te va a llenar el contrato? Si. Puede parecer como que es tu agente en percepción. Pero no lo es.

Cuando llegue el momento de negociar, tu, con tantas experiencias de comprar casa que debes tener, sabes que puntos en ese contrato son negociables? Sabias que comprar nuevo es diferente a una compraventa de casa existente? Sabes que puedes pedir? Que no? Sabes que puntos te están comprometiendo mas allá de lo que debes? ….. Y crees que el representante te lo va a decir? …. No. No es su trabajo representarte, ni aconsejarte.

Joselyn me llamo un viernes. “Tengo cita para firmar el contrato con el representante del builder el sábado, pero yo no tengo idea de que a mi me toca y quiero que alguien vaya conmigo y me asegure que todo esta bien”. Era tarde para yo envolverme en su transacción y el representante del constructor no lo permitió. A la semana me habla para decirme que habían muchas dudas y que después también le dijeron que no podía a cualificar la casa. La hicieron de ilusión sin primero haber pasado por los procesos debidos con un Realtor, y lo que quizá podía ser una compra feliz ya se convirtió en un proceso de desilusión.

Negociar un contrato de construcción nueva va mucho mas profundo que solo ver el especial de la semana y sacar un mejor precio. Que de los cobros de titulo? O los de la asociación? Que si no puedes usar su casa financiera preferida, se afectara tu precio? Que pasara si la casa no evalúa lo que piden? Los incentivos que te están ofreciendo están afectando tu interés o gastos de cierre?

Si no sabes las respuestas a estas preguntas con certeza entonces te aconsejo que te orientes con un Realtor con quien quieras trabajar para tu proceso de compra. Sea nueva o casa existente. El servicio del Realtor para representarte en una compra usualmente lo paga el vendedor o la compañía constructora y no es gasto para ti.

El señor Marco firmo un contrato de construcción nueva con incentivos por usar la casa financiera preferida de la compañía constructora. No se oriento con un Realtor para ver si esa seria la mejor opción para el. Hoy, después de 6 meses bajo contrato esperando la casa y con todos sus arreglos hechos para mudarse en un mes, le avisan que su financiera tiene restricciones mas altas y quizá no le puedan hacer su préstamo. De haberse orientado con su Realtor hubiese averiguado que para un préstamo como el que el necesita por su situación personal, era mejor contar con una casa financiera que tuviera un programa para ayudarle. Ahora su deposito esta en riesgo y tendrá que empezar de nuevo.

Ojo: cada negociación es individual. Tener Realtor no significa que se te garantiza un “negociazo” y que vas a poder salir con todos los incentivos del mundo. Lo que se logra negociar en un contrato de construcción nueva es diferente dependiendo de la situación de cada proyecto, cuantas casas estén disponibles, cuantos lotes quedan, cuanta demanda hay, en que mes del ano estas comprando, etc. Los factores son variables.

La decision de usar un Realtor es para tu poder recibir la representación adecuada de alguien que trabaja este campo a diario y puede aconsejarte a tu favor, y no al interés del vendedor. Aunque aveces si ayuda a poder negociar varias cosas adicionales. El Realtor es la persona que se asegura que el vendedor no se ‘pase de listo’ a comprometerte con cosas que no te tocan, y no permite que se aprovechen de tu falta de experiencia. El Realtor es el que peleara por ti cuando le pongan la casa la piedra de fachada que tu no escogiste, o el que sabe como negociar la rebaja de precio si la casa no llega al precio de contrato. Como cuando a José le intentaron cancelar el contrato por atrasos de construcción, solo para poder volver a venderla por el precio nuevo mas alto a otra persona, esta servidora se encargo de rescatarlo.

Claro, estos ejemplos no son la experiencias de todos. Comprar casa nueva es y puede ser un proceso feliz y placentero, siempre y cuando se entre a el con la certidumbre de la representación adecuada. Si en el proceso se llegan a encontrar contratiempos tener a un profesional a quien acudir y quien te pueda explicar, aconsejar y dirigir hace toda la diferencia del mundo.

Después de todo, si estas bien informado, compraras con la misma ilusión de cuando escogiste la casa.

Si necesita ayuda de representación en bienes raíces estoy a sus ordenes. Naddia Morales 214-223-0035. 14 años de experiencia en bienes raíces y su experta local. 



Naddia Morales Headshot
Author:
Phone: 214-223-0035
Dated: October 27th 2015
Views: 1,232
About Naddia: Naddia Morales Realtor Bilingue Dallas Fort Worth Español Naddia Morales is a native of ...

Property Search








RSS Feed

View our latest blog posts in your RSS reader. Click here to access. RSS

Search Blog

Recent Blogs

Is This The Year To Move Up To Your Dream Home - It appears that Americans are regain
Is It Still A Sellers Market In North TX - The market is expected to still con
Millionaire To Millennials Buy A Home - Millionaire to Millennials: Buy a Ho
DIY Bang For Your Buck -

Our Bloggers

Comprar Casa DFW * - 1
Kim Allman - 5
Cara Balderas - 30
Tami Bennett - 45
Jessica Boozer - 18
Rhonda Borgne - 1
Olivia Borowski - 1
Jennifer Boyd - 2
Deborah Boyd - 16
Jamie Brannagan - 1
Annette Bruen - 20
Moira Brunken - 11
Beverly Bryant - 23
Sherry Cabrera - 359
Ana Cantu - 1
Lisa Cardillo - 52
Bob Cardillo - 4
Shea Cargile - 12
Tori Cecil - 3
Lucina Cervantes - 11
Troy Copeland - 11
Gregory Cornett - 2
Angela Cotten - 56
Missie Craig - 12
Greg Cunningham - 2
Leah Ecob - 15
Kristine Edens - 3
Jill Elliott - 99
Laneal Ernest - 9
Nicole Espinosa - 27
Christopher Evans - 1
Heather Feragotti - 8
Mark Fischer - 2
Susan Florsch - 12
Jennifer Flynn - 6
Leslie Fogle - 101
Larry Frassinelli - 6
Chad Gabriel - 58
Malci Gariani - 1
Shalee Garza - 10
Cassie Gillock - 2
Ryan Gonzales - 3
Christina Gonzalez - 5
Wilma Goodwin - 2
William Graves - 5
Sandra Hunt - 70
Bill Hurd - 3
Gary Hutchings - 20
Rachel Jama - 47
Trenton Johnson - 15
Felicia Johnson - 78
Jemi Khan - 26
Leigh Klotz - 5
Amber L Johnson - 7
Michele Lafortune - 22
Wanda Lewis - 2
Mark Linder - 1
Noreen Lodhi - 9
Stacy Lynn Massar - 27
Hiwot Melaku - 1
Jennifer Menting - 17
Mikki Migis - 8
Richard Mikus - 1
Sean Moniri - 21
Naddia Morales - 10
Keith Moses - 9
Mark Mulch - 19
Erick Murphy - 6
Steve Murray - 1
Julie Nicholson - 10
Nikki Okpuzor - 3
Alan Oliver - 7
Kelly Oltmann - 3
Kaysone Orlando - 1
Holli Paddio - 3
Ancy Philips - 7
JP Piccinini - 48
Julie Ann Pickering - 85
Ann-Marie Pope - 2
Joshua Putman - 111
Mimi Rader - 1
Shelia Randolph - 33
Terri Anne Ray - 1
Teneka Ray - 1
Go 2 Girls Realty - 173
Bethany Rowan - 15
Kelly Rumney - 9
Amy Jo Saenz - 3
Linda Scardis - 4
Sandy Setliff - 209
Christine Shannon - 29
Rene Sinclair - 27
Shelby Smith - 3
Bryce Smith - 5
Monica Solkhon - 1
Rodrigo Sotomayor - 16
Brent Stack - 1
Jenna Stanley - 9
Kelley Stubbs - 3
Melodie Sulgrove - 1
Seana Taylor - 205
Mary Taylor - 14
Julian Taylor - 17
Erica Taylor - 40
Angela Taylor - 1
Karla Terrell - 2
Joey Thomas - 2
Jason Todd - 24
Andrea Trimble - 55
Miguel Umana - 6
Staci Van Allen - 12
Diane Velez - 17
Debbie Viverito - 132
Nick Walton - 75
Spring Weeks - 8
Michael Worley - 160
Keisha York - 30
Debbie Zurita - 17

Saved Properties

This is a list of your favorite properties. We will email you if a property is reduced or leaves the market.

Click 'Save' to add a property to this list.

Register / Login

New & returning visitors please enter your information to login.

By clicking 'register' you are agreeing to our terms of use & giving us expressed written consent to contact you.

Questions? Comments? Complaints?

This message will go directly to the head of our team.

Location & Address

JP And Associates REALTORS
6175 Main Street #355 Frisco Texas 75034
Frisco, TX
972-375-9448
4692875503

Other Locations