¿Está la crisis sanitaria expulsando a los compradores de las zonas urbanas?

Dated: 07/06/2020

Views: 69

Is the Health Crisis Driving Buyers Out of Urban Areas? | Simplifying The Market

¿Está la crisis sanitaria expulsando a los compradores de las zonas urbanas?

La pandemia ha hecho que los consumidores reexaminen los componentes que componen el “hogar perfecto”. Muchas familias ya no se sienten cómodas con la ubicación y el diseño de sus hogares. El encanto de la vida de la cuidad (más congestionado) parece estar dando paso a la vida suburbana o rural (menos congestionada). La fascinación por un plano abierto parece desvanecerse ya que las personas están encontrando la necesidad de más privacidad mientras trabajan desde la casa.

Recientemente, news.com publicó un informe que reveló cómo las opciones de los compradores sobre las casas para la venta se inclinan fuertemente hacia las propiedades mas suburbanas y rurales. Estos son los aumentos porcentuales año tras año en vistas por tipo de propiedad:

  • Urbano – 7%
  • Suburbano – 13%
  • Rural – 16%

En el informe, Javier Vivas, director de investigación económica de realtor.com, da a estos números cierto contexto:

“Esta migración a los suburbios no es una tendencia nueva, pero se ha vuelto mas pronunciada. Después de varios meses de ordenes de permanecer en casa, el deseo de tener más espacio y el potencial de que más personas trabajen de forma remota son probablemente dos de los factores que contribuyen a la popularidad de los suburbios”.

Realtor Magazine también acaba de informar que el deseo de mudarse es mas fuerte en nuestros mercados de la ciudad:

“Casi el 30 % de los encuestados que viven en un área urbana de alta densidad dicen que la pandemia les está llevando a querer mudarse antes de fin de año… esto es más del doble de la tasa de los que viven en zonas rurales del país, donde los residentes son mucho mas propensos a permanecer en su lugar en vez de reubicarse”.

La construcción nueva también ve un aumento a la vista

Dado que la pandemia ha alterado la forma en que los consumidores piensan sobre los planos de la planta, los constructores están anticipando cómo cambiaran las viviendas futuras. En un comunicado de prensa reciente de Zillow, se explicó que los constructores creen que:

  • A medida que las personas pasan mas tiempo en casa durante la pandemia, los compradores, se están dando cuenta de que características de sus casas están trabajando y cuales no funcionan.
  • Los constructores de viviendas predicen que los planos de planta con concepto abierto serán cosas del pasado, ya que las personas ahora valoran mas las paredes, puertas y privacidad en general.
  • La construcción nueva que ofrece la oportunidad de personalizar las características del hogar vio aumentar las vistas de sus páginas de casas para la venta en un 73 % en mayo.

El virus incluso está afectando el mercado de lujo de la segunda vivienda.

Parece que COVID-19 también está afectando el mercado de lujo. En un artículo publicado la semana pasada titulado ‘Luxury Buyers Return to Market in Force’ (Los compradores de lujo regresan al mercado con vigor), Danielle Hale, economista principal de realtor.com informó:

“Las ordenes de mantenerse en casa y el distanciamiento social han puesto un nuevo valor en el espacio adicional. Estamos viendo esto en el mercado de lujo, lo que podría significar un renovado interes de los compradores de alta gama para encontrar una segunda casa que este a poca distancia en automóvil de su residencia principal”.

Al igual que los suburbios están ganando el favor de los compradores de casa, los mercados de las segundas viviendas están viendo un mayor interes de los compradores de lujo… Las vistas a las propiedades de lujo se aceleraron un 56 % en los Hamptons, un 28% en Palm Springs y 24 % en Greenwich en comparación con las tendencias de enero”.

En conclusión,

Parece que un porcentaje de gente se esta preparando para abandonar muchas ciudades estadounidenses. Algunos de estos cambios serán permanentes, mientras que otros serán temporales (como una escapada a una segunda casa). En cualquier caso, muchos consumidores están haciendo en cambio. Los profesionales en bienes raíces están listos y dispuestos a ayudar en todo lo que se pueda.

Blog author image

Tony Delgado

Thanks for looking at my profile. My name is Tony Delgado and I am a Texas native. I tell people that my “life” started in 1978. That was the year that I graduated high school, got married the ver....

Latest Blog Posts

Why Foreclosures Won’t Crush the Housing Market Next Year

With the strength of the current housing market growing every day and more Americans returning to work, a faster-than-expected recovery in the housing sector is already well

Read More

Things to Consider When Buying a Home

The process of buying a home ? can be overwhelming at times, but you don’t need to go through it alone.The free eGuide ? below will answer many of your questions ❓

Read More

Use Your COVID Downtime to Make a New Home Wish List

Maybe you haven’t started looking yet, or you found a home you love but COVID is postponing the move. Either way, you can use this time of waiting to create a plan or wish list for what you

Read More

Confidence is Key to Success

Confidence Is the Key to Success for Young HomebuyersBuying your first home can seem overwhelming. Thankfully, there’s a lot of great information out there to help you feel more confident as

Read More